100
noviembre 25, 2011 Publicado por german en Eventos

La Mona confirmó que estará en el Festival de Cosquín 2012

La Mona confirmó este viernes que formará parte de la Grilla de artistas convocados para el Festival de Cosquin 2012
En diálogo con Cadena 3, señaló que volverá al escenario Atahualpa Yupanqui a cerrar el show que empezó hace 25 años y que no pudo culminar

por desmanes entre el público. 
 
“Ya firmé el contrato. Lo más importante es que voy a retroceder 25 años para terminar el show. Recuerdo que canté dos canciones y cuando entonamos 'Agujita de oro', los chicos empezaron a correr para el escenario. La organización me culpó de los desmanes, pero fueron ellos los que no pensaron que iba a llevar tanta gente. Se pasaron los límites de la cantidad de público”, recordó Jiménez. 
 
En ese sentido, “La Mona” responsabilizó a una cuestión partidaria su alejamiento del escenario de Cosquín. 
 
“Los radicales nunca me quisieron porque soy peronista. Como el intendente ahora es justicialista, le dije: 'Cómo no lo vas a traer a La Mona'. Y me dijo: 'Te vamos a traer y se terminó”, relató el propio Jiménez. 
 
Por otro lado, adelantó los festejos que desarrollará el año que vienen al cumplirse 45 años con la música de manera initerrumpida. 
 
“Hay otros cantantes, como Ariel Ferrari, que festejaron 51 años en el cuarteto, pero él dejó de cantar 10 años. En ese tiempo, lo pasé con 20 discos. En diciembre presento mi disco número 82. No hay en el mundo quien haya grabado tanto”, resaltó el líder cuartetero. 
 
Y agregó: “También estaremos festejando las mil canciones. Llevo 980. No hay cantante en la Argentina ni en el mundo que tenga tantas”.
Click para compartir estoClick para compartir esto